Pensamiento

Vida ... Lucha ... y Felicidad

La red social del futuro

El Laboratorio de Medios del MIT anunció el pasado miércoles 1 de octubre la creación de un nuevo Laboratorio de Máquinas Sociales (LSM) que está empezando a generar enormes expectativas. El proyecto, financiado nada menos que por Twitter, se centrará —según el comunicado oficial emitido por el Instituto de Tecnología de Massachusetts— "en el desarrollo de nuevas tecnologías para dar sentido a patrones sociales y semánticos a través de una amplia gama de medios de comunicación públicos, redes sociales, flujos de datos y contenido digital. El análisis de patrones y la visualización de datos serán explorados para revelar patrones de interacción e intereses compartidos en sistemas sociales relevantes, a la vez que serán desarrolladas herramientas de colaboración y aplicaciones móviles para permitir nuevas formas de comunicación pública y de organización social."
Dicho de otro modo, los científicos del MIT se han planteado analizar, haciendo uso de nuevas herramientas tecnológicas relacionadas con el concepto de Big Data, nuestro uso diario de las redes sociales y de otras plataformas de comunicación para entender con mayor precisión de qué forma interactuamos en Internet y qué se puede hacer para mejorar la forma en la que los individuos y las instituciones enfrentamos problemas sociales complejos a gran escala.
Como parte del nuevo programa, Twitter proporcionará a los investigadores acceso completo, en tiempo real, a su flujo de tweets públicos, así como al archivo de todos los tweets que se han emitido hasta hoy. Adicionalmente, la firma tecnológica se ha comprometido a invertir 10 millones de dólares al proyecto en los próximos cinco años, lo que debería levantar, razonablemente, algunas suspicacias en torno al uso que le dará a la información así obtenida. ¿Es que estamos ingresando, simplemente, a una nueva era de vigilancia global más sofisticada que nos acercará un paso más a la pesadilla del gran panóptico foucaultiano?
El comunicado del MIT parece desmentir este punto por anticipado al informar que a pesar de que el proyecto será financiado por Twitter, "el LSM tendrá completa independencia operacional y académica".
A cruzar los dedos por que así sea.

El Autoliderazgo

Existen muchas paranoias en personas a querer cambiar el destino y ser solo serviles de patrones que apenas aprendieron algo, realmente es complejo poder cambiar mucho a las personas sobre todo cuando ya han sido formadas en entornos donde jamás escuchan o suelen hacer las cosas por que piensan que es así y temen cambiar o arriesgarse a ser distintos ... aqui un breve listado para ser distinto :

1.- Piensa lo que quieras, pero piensa

Necesitamos porqués. Nunca el “siempre se ha hecho así” es la respuesta. La autoayuda puede solventar problemas superficiales, pero en el medio y el largo plazo requerimos cimientos sólidos en los que afianzarnos.

2.- Haz lo que dices y di lo que hagas

Un buen modo de decidir es casi siempre considerar si lo que estamos actuando podría ser publicado al día siguiente como titular en un conocido medio de comunicación. Si no es así, probablemente deberíamos volver a indagar si nuestro obrar es o no adecuado.

3.- Sé un aventurero, no un turista

Los turistas analizan una guía y marcan los monumentos visitados. Los aventureros procuran descubrir nuevos mundos y probar nuevas experiencias. El turista no acumula ansias de aprendizaje y trata de revivir lo que otros le contaron. El aventurero aspira a vislumbrar nuevos horizontes.

4.- Lo importante es vivir no durar

Somos lo que queremos llegar a ser. Cada uno se traza un determinado camino, no afronta uno que otro vivió. No hemos de consentir que nos vivan la vida, pues es imprescindible asumir el timón de uno mismo.

5.- Los superiores no siempre tienen la razón

El aprendizaje debería ser siempre mutuo, no unidireccional. La ceguera y sordera psicológicas que tantos directivos manifiestan debería ser sustituida por el ansia de aprendizaje.

6.- Vivir es equivocarse, pero en cosas diferentes

Aprender a vivir implica no solo el riesgo sino la seguridad de que nos vamos a equivocar. No deberíamos preocuparnos por lo que los demás dicen, salvo que sean personas con opinión cualificada, hay que tomar decisiones que se acondicionen a nuestras necesidades.

7.- El valor de la puntualidad

La puntualidad es la cortesía del poderoso. Provocar esperas innecesarias es manifestación de grosería, apatía y ausencia de respeto. Emplear un “plantón” a otro es señal de escaso talento.

8.- Vivir es aprender

Vivir es entusiasmarse por aprender. Tenemos que considerar que los demás y el mundo tienen algo que enseñarnos, por mucho que hayamos vivido.

9.- Empatiza

Empatizar es tratar de entender el mundo tal como lo ven los demás. Lo más arduo es salir de nuestra área de confort.

10.- Memento mori (Recuerda que morirás)

Comencemos cada día como si fuese el último y levantémonos como si fuese el primero. Es importante proteger ese santuario personal en el que cada uno se trata a sí mismo, y adopta decisiones globales y tácticas adecuadas para llegar donde quiere llegar, no adonde otros desearían conducirnos.

Que partido considera el MAS CORRUPTO del Perú?

Es necesario publicarlo ?? , es evidente

Las frases claves de Napoleón

"Cada ocasión desaprovechada en la juventud es una probabilidad de desgracia para el futuro".

"Para hacer la guerra hacen falta tres cosas: dinero, dinero y dinero".

"De lo sublime a lo ridículo no hay más que un paso".

"En las revoluciones hay dos clases de personas; las que las hacen y las que se aprovechan de ellas".

"En los negocios de la vida no es la fe lo que salva, sino la desconfianza".

"Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo".

"La altura de un hombre no se mide de la cabeza al suelo, sino de la cabeza al cielo".

"La envidia es una declaración de inferioridad".

"La inmortalidad es el recuerdo que uno deja".

"La palabra imposible no está en mi vocabulario".

"Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo".

"Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado".

"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre".

"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla".

"Nunca interrumpas a tu enemigo mientras está cometiendo un error".

"Nunca sabréis quiénes son vuestros amigos hasta que caigáis en desgracia".

La confianza por la Tecnología

A nivel de América Latina, el nivel de confianza de las empresas de tecnología es de 88%, seguido de las empresas automotrices con 84%, mientras que los bancos tienen 59%.
El Barómetro de la Confianza 2014, elaborado por la firma Edelman, permitió conocer que en la región de América Latina, las empresas de tecnología son las que generan más confianza, mientas que las empresas de servicios financieros son las que generan menos confianza, señaló el director de Edelman para América del Sur, Allan McCrea.

“El nivel de confianza en las empresas está en un nivel aceptable y está en el orden del 60%, son niveles deseables y esto se aplica prácticamente a todos los sectores, y si analizamos sector por sector encontramos que la mayoría gozan de buen nivel de credibilidad”, declaró a Gestion.pe.

Además de las empresas de tecnología (88% de nivel de confianza), manifestó que también gozan de buena credibilidad las empresas del rubro automotriz (84%), así como de alimentos y bebidas (78%).

“En el lado inferior está el sector de servicios financieros (59%), el sector de los bancos es el más golpeado y que todavía no llegan a alcanzar niveles deseados de credibilidad”, anotó.

El ejecutivo manifestó que la primera conclusión que trae el Barómetro de la Confianza 2014 es que se vienen recuperando los niveles de confianza en los sectores, principalmente en las ONGs (71%) y empresas (67%) en América Latina.

“Se vienen recuperando todos los sectores principalmente el sector de empresas que logra esta vez posicionarse como el gran líder para llevar a cabo los cambios en la sociedad. Históricamente ese espacio estaba atribuido a los gobiernos, eventualmente luego se le dio la oportunidad también al sector de las ONG pero ninguno de ellos aprovecho eso o supo aprovechar”, anotó.

En ese sentido, manifestó que, por segundo año consecutivo, el sector de las empresas tiene “la gran oportunidad de liderar el cambio”.

McCrea explicó que las empresas de tecnología inspiran mayor confianza porque tienen que ver con atributos muy importantes como la innovación, compromiso, propósitos y cómo le agregan valor a la vida diaria de las personas.

“No solamente ofrece atributos operacionales, de ventas o los atributos de productos sino con todo lo que tiene que ver con la intangibilidad que hace mucho más llevadera la calidad de vida de las personas y las comunidades”, aseveró.

Por otro lado, refirió que en América Latina, la confianza en los gobiernos bajó de 31% en el 2013 a 29% debido a que los líderes que toman posiciones en los gobiernos “no están a la altura de las circunstancias”.

“Sus propósitos o sus objetivos son distintos a lo que debería ser el objetivo de los gobiernos que es básicamente, generar bienestar, generar condiciones de desarrollo para sus pueblos y sus comunidades, eso no lo está llevando adelante el sector de los líderes de gobierno”, anotó.

TAGS: Barómetro de la Confianza 2014, Edelman, empresas de tecnología, empresas privadas, Servicios financieros, gobiernos de América Latina, ONG , Allan McCrea

Páginas