Pensamiento

Vida ... Lucha ... y Felicidad

Un paso atrás y dos adelante

“No pierdas tu tiempo golpeando la pared, con la esperanza de que se transforme en una puerta.” – Coco Chanel

Cuando pensamos en cómo alcanzar el éxito, a menudo nos centramos en las habilidades y los hábitos que debemos añadir a nuestras vidas. Pero a veces la clave del éxito está, en realidad, en nuestra capacidad de renunciar a ciertos hábitos y comportamientos. Así que a partir de hoy…

1. Renuncia al hábito de esperar. - La forma en que gastas tu tiempo define quién eres. No puedes elegir cómo vas a morir, o cuando, sólo puedes decidir cómo vas a vivir en este momento. Créeme, dentro de un año, vas a desear haber comenzado hoy. Lee The Now Habit.

2. Renuncia a las excusas. - Tarde o temprano te darás cuenta de que no es lo que pierdes en el camino lo que cuenta, sino lo que haces con lo que todavía tienes. Al soltar, perdonar y seguir adelante, de ninguna manera cambias el pasado, cambias el futuro.

3. Renuncia a tratar de ser perfecto. - A veces tratamos de mostrarle al mundo que somos impecables, con la esperanza de ser queridos y aceptados por todos. Pero no podemos complacer a todos, y no deberíamos tratar de hacerlo. Nuestra belleza está en nuestra vulnerabilidad, nuestro amor, nuestras complejas emociones – nuestras auténticas imperfecciones. Cuando aceptamos lo que somos y decidimos ser auténticos (en lugar de ser perfectos) nos abrimos a las relaciones reales, a la verdadera felicidad y al verdadero éxito. No tienes que ponerte una máscara. No tienes que fingir ser alguien que no eres. Eres perfectamente imperfecto de la manera que eres.

4. Renuncia a hacer cosas que sabes que están mal. - No hay nada que te dañe más, que hacer algo que crees que está mal. Tus creencias por si solas no te ayudarán a crecer y prosperar, tu conducta y tus acciones sí. Así que siempre haz lo que sabes (en tu corazón) que es correcto, para ti.

5. Renuncia a los sentimientos de derecho. – Nadie te debe nada. Cuando encaras a la vida con la falsa sensación de que te deben cosas, te volverás naturalmente menos productivo y te encontrarás constantemente decepcionado con la realidad. Cuando estás agradecido por lo que tienes, y ves las cosas positivas como regalos (versus derechos que te deben) lograrás grandes éxitos, gradualmente, a medida que crezcas. Lee The Road Less Traveled.

6. Renuncia a las relaciones que quieren que seas otra persona. – El mejor tipo de relación es el que te hace una mejor persona sin querer convertirte en alguien más que no seas tú.

7. Renuncia a dejar que otros decidan lo que puedes y lo que no puedes hacer. – Para poder vivir tu auténtica vida, tienes que seguir tu GPS interno, y no la de otra persona. Cuando otros te digan, “¡No puedes hacerlo!” O “Es imposible”, no pierdas la esperanza. Sólo porque ellos no puedan, no significa que tú no puedas.

8. Renuncia a ser una víctima indefensa. - Sí, es una pena que a veces las cosas malas le sucedan a las mejores personas. La vida puede ser cruel e injusta. Sin embargo, estar atrapado en una mentalidad de víctima no aumenta tu capacidad para moverte hacia adelante y hacia arriba. Tienes que dar un paso atrás y tomar los pasos positivos para sanar y crecer.

9. Renuncia a preocuparte por los fracasos del pasado. - Acepta tu pasado sin pena, maneja tu presente con confianza, y enfrenta tu futuro sin miedo. Estás hoy donde tus pensamientos y acciones te trajeron, estarás mañana donde tus pensamientos y acciones te lleven. Lee How to Stop Worrying and Start Living.

10. Renuncia a culpar a los demás. - Sin importar si eres el dueño de tu situación o la situación es dueña de ti. Sin importar si tomas la responsabilidad de tu vida, o alguien más lo hace. La culpa es un chivo expiatorio – es una forma fácil de no tomar la responsabilidad de tus propios resultados. Es mucho más fácil señalar con el dedo a alguien o algo, que mirar en tu interior. La culpa no es constructiva, no te ayuda ni a ti ni a nadie – nadie gana en el juego de la culpa. La energía y estrés que necesitas para culpar a los demás, disminuye tu capacidad de seguir adelante y encontrar una solución real.

Y recuerda, el camino que estás tomando puede que sea el más difícil, pero no pierdas la fe. No escuches a los que dudan, no permitas que los contratiempos te mantengan bajoneado, y sobre todo, no renuncies a ti mismo.

Está bien si no sabes cuánto más puedes manejar. No pasa nada si no sabes exactamente qué hacer a continuación. Con el tiempo dejarás ir a las cosas como “deberían ser” y empezarás a ver las grandes posibilidades que hay frente a ti. Esta es tu vida – agarra el volante con las dos manos y sigue dirigiéndote a ti mismo en la dirección correcta.

Los 21 hábitos de la gente feliz

Los que lo son han desarrollado varios hábitos que facilitan y acercan un poco más a la felicidad.

Ser feliz es en realidad, más sencillo de lo que parece: han desarrollado varios hábitos que facilitan y acercan un poco más a la felicidad. La siguiente lista describe 21 hábitos de personas felices.
1. Apreciar la vida.
Agradecer estar vivos cada mañana es un hábito de las personas felices. Se enfocan en las maravillas de la vida, y no pierden la capacidad de asombro. Le “sacan el jugo” a cada día.
2. Elegir sabiamente a los amigos.
Las personas felices se rodean de gente positiva, que comparten sus valores y objetivos. Los amigos que tienen tu misma ética te ayudan a cumplir tus sueños, te hacen sentir bien contigo mismo y están ahí para ayudarte cuando haga falta.
3. Ser considerados.
Aceptan a los demás por lo que son y el lugar que ocupan en la vida, son amables y generosas, sin tratar de cambiar a la otra persona.
4. Aprender continuamente.
Tratar de aprender nuevas cosas que resultan interesantes (un deporte, un hobby, una actividad nueva) es un hábito que las personas felices comparten. Mantente al día sobre tu profesión y las cosas que te interesan.
5. Usar la creatividad para resolver problemas.
En lugar de ver los obstáculos como grandes problemas, las personas más felices se enfocan en los contratiempos como una oportunidad para hacer un cambio positivo, sin dejar que los obstáculos afecten su estado de ánimo.
6. Hacer lo que amas.
Encuentra un trabajo que te guste y no trabajarás un sólo día de tu vida. Pasamos gran parte de nuestra vida trabajando, por eso es importante elegir una profesión que te guste.
7. Disfrutar de la vida.
Toma el tiempo para ver la belleza que te rodea, hay mucho más en la vida que el trabajo. Las personas felices se toman el tiempo para oler las rosas, ver una puesta de sol o un amanecer con un ser querido, dar un paseo, caminar…
8. Reír.
La gente más feliz ríe a menudo, y también se ríen de sí mismos, porque nadie es perfecto. Es posible usar el buen humor en casi cualquier situación, así que menos cara larga y más carcajadas.
9. Perdonar.
Las personas felices saben que guardar rencor hace daño, y perdonan a los demás para su propia tranquilidad.
10. Ser agradecidas.
Desarrollar una actitud de gratitud es un hábito común entre las personas felices. Cuenta tus bendiciones, todas -hasta la más trivial- y sé agradecida con tu familia, tus amigos, en tu trabajo…
11. Cultivar las relaciones.
Asegúrate siempre de que tus seres queridos sepan que los amas, incluso en momentos de conflicto. Cuidar y cultivar sus relaciones con su familia y amigos, haciendo un tiempo para estar con ellos, es un hábito compartido entre las personas felices.
12. Mantener la palabra
La honestidad es la mejor política de las personas felices. Toda acción y decisión que tomes deben basarse en la honestidad.
13. Meditar
La meditación le da un descanso a la cabeza. Cuando estás descansado tienes más energía y funcionas mejor. Hay distintos tipos de meditación como yoga, hipnosis, relajación, afirmaciones, visualización o simplemente quedarse en completo silencio.
14. No pensar en el “qué dirán”.
Las personas felices se concentran en sus vidas y no se preocupan demasiado por lo que otras personas están haciendo o diciendo. No te dejes atrapar por los chismes o insultos, y no juzgues.
15. Ser optimista.
Las personas felices siempre ven el vaso medio lleno, le encuentran el lado positivo a cualquier situación, porque lo positivo está allí – a pesar de que puede ser difícil de encontrar. Todo sucede por alguna razón, a pesar de que no siempre se puede saber cuál es la razón.
16. Amar incondicionalmente.
Acepta a los demás por lo que son y no pongas límites a tu amor. A pesar de que es posible que no siempre te gusten las acciones de tus seres queridos, las personas felices nunca dejan de amar.
17. Ser persistente.
Enfrentar cada nuevo reto con la actitud que lo traerá un paso más cerca de su meta, es un hábito de una persona feliz. No vas a fallar, siempre y cuando no te rindas. Concéntrate en lo que quieres, aprende las habilidades que necesitas, has planes y no dejes de perseguir aquello que para vos sea de valor.
18. Ser proactivos.
Acepta lo que no se puede cambiar. La gente feliz no desperdicia energía en circunstancias que están fuera de su control.
19. Cuidarse.
Las personas felices se cuidan para estar y sentirse bien. Cuida tu mente, tu cuerpo y tu salud. Haste chequeos médicos de manera regular, come sano y has ejercicio.
20. Tener confianza en uno mismo.
Nadie puede vivir una farsa, así que no trates de ser alguien que no eres. Las personas felices se reconocen a sí mismas y hacen lo mejor que pueden con lo que son.
21. Asumir la responsabilidad.
Las personas felices saben y entienden que son 100% responsables de su vida. Asumen la responsabilidad de sus estados de ánimo, actitud, pensamientos, sentimientos, acciones y palabras. Ellos son los primeros en admitir cuando han cometido un error.

El misterio del MH370 - Parte 2

El 30 de Ene de 2014 se presenta en la Universidad Cornell un trabajo de los investigadores Lei Sheng, Jie Zhang y Liu Jing sobre Transformadores de metales líquidos TML. Esté trabajo es presentado en el departamento de Nanotecnología de la Física en el apartado Ciencia de los Materiales y Dinámica de Fluidos con la nomenclatura interna de la Universidad arXiv: 1402.1727 (Archivo subido al grupo DDLA).
El 11 de marzo de 2014, tres días después de la desaparición del vuelo de Malaysia, se patenta bajo el número US8671381B1 (Patente subida al grupo DDLA) la arquitectura de la optimización del semiconductor, que podrá, mediante la utilización de un microchip, controlar esa tecnología LMT. Esta patente se registró a nombre de Peidong Wang, Zhijun Chen, Zhihong Cheng, y Li Ying de Freescale Semiconductor, de Austin, Texas. Aunque entiendo el concepto del semiconductor, a simple observación no llego a comprender la total relación de esta patente US8671381B1 con el estudio arXiv: 1402.1727 del TML, así que le dejo a los expertos en la materia el trabajo de explicar su relación , y como la optimización de la oblea del semiconductor, puede ser tan importante a la hora de la fabricación de los microchips (sigue en DDLA – morfeo)

Patente: Transformador de Metales líquidos:
Nº: ARXIV1402.1727
Fecha Patente: 30 de Enero de 2014
http://arxiv.org/abs/1402.1727

El nombre real de los 3 investigadores son: Lei Sheng, Jie Zhang, Jing Liu

C) Patentes Americanas, EEUU, se parece a las Europeas, lo que un huevo a una castaña.
http://www.uspto.gov/patents/process/search/

El material que han descubierto estos 4 "amigotes" puede cambiar el rumbo de la humanidad y de la historia. Han patentado máquinas liquidadas que prometen una nueva era de los robots "blandos", los campos eléctricos pueden transformar metales liquidados de una forma a otra.., podría expandirme pero es entrar en terrenos "pantanosos".

Esto no es un accidente amigo. Ahora solo cuenta los días que tardarán en "hacer" aparecer prendas de las personas desaparecidas y que los familiares las reconozcan para cerrar el bucle y zanjar la cortina de humo que han creado.

Precisamente, el quinto propietario de la patente es Una corporación multinacional relacionada con la industria de las telecomunicaciones y se vería ampliamente beneficiada con la desaparición del MH370: la compañía es una de las cinco titulares de una importante patente de semiconductores aprobada cuatro días después de la desaparición del avión la oficina de propiedad intelectual de USA aprobó una patente de semiconductores cuatro días después de que el vuelo MH370 desapareciera. Cuatro de los cinco titulares de la patente volaban en el avión desaparecido.

Freescale aceptó ser absorbida por Blackstone Group LP....busca busca y encontraras que familia inglesa está detras de este grupo. (Jacob Rothschild, te suena?)
Los Rothschild, son una dinastía de financistas y banqueros internacionales ultra capitalistas, que impulsaron el imperialismo, de origen judeoalemán

La patente se divide a partes iguales entre los cinco titulares, si un titular de la patente muere, el resto de los titulares comparten los dividendos del fallecido a partes iguales.
Y te preguntas, porque no los han matado en una ccidente de coche y santa pasacuas???? Pues por esta razón simple:
A) los necesitan vivitos para seguir desarrollando el proyecto molecular del que hablo.

De que proyecto hablo....? Se ha conseguido "licuar" material organico y volverlo a su estado de origen sin perden propiedades, ¿de que me suena esto? Si seńores, del Poli malo de Terminator que pasa de estado liquido a organico sin perder propiedades.

http://agenciaeternity.wordpress.com/2014/03/17/una-casualidad-hace-que-...

"El estudio de una maestría debe verse como un activo financiero"

Para Tulio Pita, docente del CIDE-PUCP, la búsqueda de una maestría debe apuntar a aquellas universidades que ofrezcan estudios de investigación e innovación, de lo contrario, no tendrá el efecto enriquecedor en la persona.

Así como invertimos en un negocio porque esperamos recibir ganancias, de la misma forma debe verse el estudio de una maestría. Es decir, considerarlo como un activo financiero, planteó Tulio Pita, docente del CIDE-PUCP.

El tenedor de un activo financiero adquiere el derecho a recibir un ingreso futuro por parte del vendedor. Si la maestría es el activo, el ingreso futuro –aparte del incremento salarial– es el reconocimiento del mercado por ese logro. Es como una acción que puedes hacer efectiva cada vez que vas al mercado. En consecuencia, el vendedor es la empresa que te contratará o en la que ya te encuentras trabajando.

El docente sostuvo que actualmente la percepción de la sociedad ante una maestría es errónea, debido a que lo ve como un logro o como un ‘escalón’ profesional, que no está mal, pero ese no es el fin de su aplicación.

Para Pita, este activo involucra tanto variables emocionales como económicas; por lo tanto, debe ser ‘tomado con pinzas’, porque es una inversión para toda la vida. “Es mi carta de presentación frente al mundo”, aseguró.

¿Por qué no me ascendieron?
Según el docente, esa es una pregunta que muchos se han planteado. Se supone que una maestría nos ‘blinda’ frente al mercado y nos hace competitivos, pero ¿de qué forma? La respuesta es simple, debes investigar qué es lo que el mercado demanda.

Veámoslo de otra manera. Pita aseguró que en el Perú se han dado dos movimientos: uno es el tradicional, que sigue un régimen anacrónico; y otro es la inserción de universidades, que se han posicionado rápidamente en el mercado gracias a sus ideas innovadoras.

Este último punto es el más importante, porque las instituciones educativas carecen de investigación e innovación, y este debe ser el principal requisito para elegir el estudio de una maestría.

El docente recomendó la capitalización de las inversiones en este rubro, como ya lo han realizado algunas universidades enfocadas en el estudio de la salud e ingeniería, pero si estas no tienen los ingresos para capitalizar ni para pagar bien a sus profesores, entonces no se podrán obtener resultados fructíferos.

“Es necesario un cambio, pero este debe partir desde la estructura curricular, hasta implantar un centro de investigación. Los estudios que dedica el Perú a este rubro son casi de 1% del PBI. En efecto, es una problemática que se debe atacar”, informó el especialista en consultoría.

Nivel zonal y regional
Además, agregó que las universidades deben gestionar la especialización de maestrías a nivel zonal y regional, por ejemplo, en Puno se necesitan más administradores agrícolas, entonces el mercado debe enfocar la promoción y desarrollo de maestrías en esta materia.

“El mismo caso debe ser con las zonas mineras, debido a que hay un déficit de 15,000 ingenieros en el Perú por año, y para los próximos años se necesitarán cerca de 30,000. Lo primordial es la calidad, no el volumen”, agregó.

Otro punto importante para Tulio Pita es que una maestría debe brindar seguridad frente a la sociedad. Al fin y al cabo, su estudio se enfoca en la ‘profundización’ de conocimientos adquiridos a través de la formación universitaria y de la experiencia laboral.

Para Pita esta falta de seguridad puede traer graves efectos en la sociedad, y aseguró que los grandes conflictos que se experimentan actualmente en el Perú es producto de esta carencia, porque los dirigentes no están preparados y no tienen la ‘seguridad’ suficiente para enfrentar las necesidades de la población.

El catedrático refirió que la decisión del estudio de una maestría no debe verse como un ‘juego de azar’, debe ser totalmente estudiada, analizada y confrontada con mis necesidades y las del mercado. Además, enfatizó la importancia del ‘networking’, que es el producto positivo de una maestría, debido a que te permite conectarte con muchas personas a nivel nacional e internacional.

En cuanto a los ‘millenials’ -aquel estudiante nacido entre los años 1980 y 2000- las maestrías los han captado cada vez más, pero ellos buscan estos estudios por un motivo ‘aspiracional’, aseveró el docente.

“Las aspiraciones van desde un mayor salario (motivación económica), mayor seguridad (en operaciones), mayor capacidad (intelectual), hasta la satisfacción social, es decir los servicios de infraestructura, bolsas de trabajo, viajes, internships, etc”, explicó.

Finalmente, opinó que el Perú recuperará su sitial en Latinoamérica, cargo que perdió años atrás cuando era considerada la “Harvard de Sudamérica”, pero podrá resurgir como el ‘ave fénix’ debido a que las escuelas de negocio están manejando bien sus programas.

“Aún falta hacer cosas, pero veo la situación con optimismo. El rezago, sin dudas, sigue siendo en el sector público, pero confío que el sector privado ayudará a dar ese ‘impulso’ que el sistema educativo peruano necesita”, agregó el catedrático.

Cómo hacer dinero con un blog

Un blog blog puede ser un medio para generar ganancias. Para ello, contenidos, tráfico, publicidad y tiempo son algunos de los puntos que se deben reforzar y mantener de manera constante.
Un blog puede convertirse en una forma eficaz de hacer dinero. Por supuesto, no es un trabajo fácil de llevar a cabo, tiempo y mucha dedicación son necesarios para ver las primeras ganancias.

Tiempo y paciencia
Una de las cosas que más consume un blog es el tiempo que se invierte en hacerlo atractivo a los visitantes, estar pendiente del contenido, diseño, etc. Por lo que podríamos agregar mucha paciencia como ingrediente adicional.

Calidad e innovación
La forma más común de monetizar con un blog es a través de la publicidad. Sin embargo, se debe tener en cuenta que la publicidad genera dinero en base a las visitas. Generar tráfico depende mucho del contenido que tu sitio ofrece, este debe ser innovador y de calidad.

Redes sociales
Se puede complementar el contenido del blog con un canal propio de Youtube y cuentas en Facebook y Twitter. Esto es imprecindible porque las redes sociales son la mejor forma de publicitar el site de manera gratuita y ayuda a generar tráfico.

Google AdSense
Google AdSense es la forma más sencilla de colocar anuncios en tu blog. Es una de las mejores herramienta de publicidad CPC (Coste por click), que hace un pago por cada click que le den al anuncio.

Se debe tener en cuanta que con esta herramienta, Google es el que decide qué publicidad va en el site y que se necesita de mucho tráfico para generar ganancias.

Por otro lado, también existe la publicidad CPA (coste por acción), en la cual es necesario que el visitante haga mucho más que un click. Solo cuando el usuario completa alguna acción en el site de la publicidad es que existe un pago. Las posibilidades de generar ganancias son más escasas, pero, en contrapeso, la remuneración es más alta.

Comerciar
Otra forma de ganar dinero a través de un blog es vendiendo cosas a través de el. “Lo más normal es que tengan un componente digital, y ahí destacan los E-book, que tienen un bajo coste de producción y distribución. Pero también hay quien lo utiliza para vender artículos como camisetas”, explican en ABC.es.

Por último, la presentación gráfica debe ser lo más limpia posible. El diseño es uno de los componentes de la imagen que se proyecta en el blog. La visibilidad es importante, fotos del autor y un link de contacto son importantes.

Páginas