Pensamiento

Vida ... Lucha ... y Felicidad

Las frases claves de Napoleón

"Cada ocasión desaprovechada en la juventud es una probabilidad de desgracia para el futuro".

"Para hacer la guerra hacen falta tres cosas: dinero, dinero y dinero".

"De lo sublime a lo ridículo no hay más que un paso".

"En las revoluciones hay dos clases de personas; las que las hacen y las que se aprovechan de ellas".

"En los negocios de la vida no es la fe lo que salva, sino la desconfianza".

"Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo".

"La altura de un hombre no se mide de la cabeza al suelo, sino de la cabeza al cielo".

"La envidia es una declaración de inferioridad".

"La inmortalidad es el recuerdo que uno deja".

"La palabra imposible no está en mi vocabulario".

"Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo".

"Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado".

"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre".

"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla".

"Nunca interrumpas a tu enemigo mientras está cometiendo un error".

"Nunca sabréis quiénes son vuestros amigos hasta que caigáis en desgracia".

La confianza por la Tecnología

A nivel de América Latina, el nivel de confianza de las empresas de tecnología es de 88%, seguido de las empresas automotrices con 84%, mientras que los bancos tienen 59%.
El Barómetro de la Confianza 2014, elaborado por la firma Edelman, permitió conocer que en la región de América Latina, las empresas de tecnología son las que generan más confianza, mientas que las empresas de servicios financieros son las que generan menos confianza, señaló el director de Edelman para América del Sur, Allan McCrea.

“El nivel de confianza en las empresas está en un nivel aceptable y está en el orden del 60%, son niveles deseables y esto se aplica prácticamente a todos los sectores, y si analizamos sector por sector encontramos que la mayoría gozan de buen nivel de credibilidad”, declaró a Gestion.pe.

Además de las empresas de tecnología (88% de nivel de confianza), manifestó que también gozan de buena credibilidad las empresas del rubro automotriz (84%), así como de alimentos y bebidas (78%).

“En el lado inferior está el sector de servicios financieros (59%), el sector de los bancos es el más golpeado y que todavía no llegan a alcanzar niveles deseados de credibilidad”, anotó.

El ejecutivo manifestó que la primera conclusión que trae el Barómetro de la Confianza 2014 es que se vienen recuperando los niveles de confianza en los sectores, principalmente en las ONGs (71%) y empresas (67%) en América Latina.

“Se vienen recuperando todos los sectores principalmente el sector de empresas que logra esta vez posicionarse como el gran líder para llevar a cabo los cambios en la sociedad. Históricamente ese espacio estaba atribuido a los gobiernos, eventualmente luego se le dio la oportunidad también al sector de las ONG pero ninguno de ellos aprovecho eso o supo aprovechar”, anotó.

En ese sentido, manifestó que, por segundo año consecutivo, el sector de las empresas tiene “la gran oportunidad de liderar el cambio”.

McCrea explicó que las empresas de tecnología inspiran mayor confianza porque tienen que ver con atributos muy importantes como la innovación, compromiso, propósitos y cómo le agregan valor a la vida diaria de las personas.

“No solamente ofrece atributos operacionales, de ventas o los atributos de productos sino con todo lo que tiene que ver con la intangibilidad que hace mucho más llevadera la calidad de vida de las personas y las comunidades”, aseveró.

Por otro lado, refirió que en América Latina, la confianza en los gobiernos bajó de 31% en el 2013 a 29% debido a que los líderes que toman posiciones en los gobiernos “no están a la altura de las circunstancias”.

“Sus propósitos o sus objetivos son distintos a lo que debería ser el objetivo de los gobiernos que es básicamente, generar bienestar, generar condiciones de desarrollo para sus pueblos y sus comunidades, eso no lo está llevando adelante el sector de los líderes de gobierno”, anotó.

TAGS: Barómetro de la Confianza 2014, Edelman, empresas de tecnología, empresas privadas, Servicios financieros, gobiernos de América Latina, ONG , Allan McCrea

Cuarta convocatoria a nivel global de Wayra Perú

Iquitos fue la ciudad elegida para lanzar la cuarta convocatoria a nivel global en cualquiera de las doce academias Wayra en el mundo. A partir del 12 de mayo hasta el próximo 8 de junio, los emprendedores digitales de cualquier lugar del mundo podrán inscribir sus iniciativas en la web www.wayra.org.
En conjunto con la red de emprendedores digitales Lima Valley, Wayra ha previsto lanzar una gira denominada Ruta Star Up que visitará las ciudades del interior del país, entre las que figuran Iquitos, Ica, Cusco, Tacna, Puno, Huancayo, Arequipa, Piura, Chiclayo, Trujillo, promoviendo a que los emprendedores postulen, sin embargo la convocatoria estará abierta a todos los ciudadanos del territorio nacional
Como en las anteriores convocatorias, se preseleccionarán 20 proyectos, que ganarán una plaza para asistir a la “Wayra Week Perú”, a realizarse en la primera semana de julio. En ella, se escogerán los 10 mejores proyectos para participar en el programa de aceleración. Este programa implica una pasantía de entre 6 a 9 meses en la Academia Wayra, en Lima; acceso a la asesoría integral que ofrece Wayra y llegada a su red global de emprendedores, de modo que se puedan consolidar las iniciativas aceleradas. Para ello, Telefónica brindará financiamiento a cada proyecto seleccionado por US$50,000.

Un paso atrás y dos adelante

“No pierdas tu tiempo golpeando la pared, con la esperanza de que se transforme en una puerta.” – Coco Chanel

Cuando pensamos en cómo alcanzar el éxito, a menudo nos centramos en las habilidades y los hábitos que debemos añadir a nuestras vidas. Pero a veces la clave del éxito está, en realidad, en nuestra capacidad de renunciar a ciertos hábitos y comportamientos. Así que a partir de hoy…

1. Renuncia al hábito de esperar. - La forma en que gastas tu tiempo define quién eres. No puedes elegir cómo vas a morir, o cuando, sólo puedes decidir cómo vas a vivir en este momento. Créeme, dentro de un año, vas a desear haber comenzado hoy. Lee The Now Habit.

2. Renuncia a las excusas. - Tarde o temprano te darás cuenta de que no es lo que pierdes en el camino lo que cuenta, sino lo que haces con lo que todavía tienes. Al soltar, perdonar y seguir adelante, de ninguna manera cambias el pasado, cambias el futuro.

3. Renuncia a tratar de ser perfecto. - A veces tratamos de mostrarle al mundo que somos impecables, con la esperanza de ser queridos y aceptados por todos. Pero no podemos complacer a todos, y no deberíamos tratar de hacerlo. Nuestra belleza está en nuestra vulnerabilidad, nuestro amor, nuestras complejas emociones – nuestras auténticas imperfecciones. Cuando aceptamos lo que somos y decidimos ser auténticos (en lugar de ser perfectos) nos abrimos a las relaciones reales, a la verdadera felicidad y al verdadero éxito. No tienes que ponerte una máscara. No tienes que fingir ser alguien que no eres. Eres perfectamente imperfecto de la manera que eres.

4. Renuncia a hacer cosas que sabes que están mal. - No hay nada que te dañe más, que hacer algo que crees que está mal. Tus creencias por si solas no te ayudarán a crecer y prosperar, tu conducta y tus acciones sí. Así que siempre haz lo que sabes (en tu corazón) que es correcto, para ti.

5. Renuncia a los sentimientos de derecho. – Nadie te debe nada. Cuando encaras a la vida con la falsa sensación de que te deben cosas, te volverás naturalmente menos productivo y te encontrarás constantemente decepcionado con la realidad. Cuando estás agradecido por lo que tienes, y ves las cosas positivas como regalos (versus derechos que te deben) lograrás grandes éxitos, gradualmente, a medida que crezcas. Lee The Road Less Traveled.

6. Renuncia a las relaciones que quieren que seas otra persona. – El mejor tipo de relación es el que te hace una mejor persona sin querer convertirte en alguien más que no seas tú.

7. Renuncia a dejar que otros decidan lo que puedes y lo que no puedes hacer. – Para poder vivir tu auténtica vida, tienes que seguir tu GPS interno, y no la de otra persona. Cuando otros te digan, “¡No puedes hacerlo!” O “Es imposible”, no pierdas la esperanza. Sólo porque ellos no puedan, no significa que tú no puedas.

8. Renuncia a ser una víctima indefensa. - Sí, es una pena que a veces las cosas malas le sucedan a las mejores personas. La vida puede ser cruel e injusta. Sin embargo, estar atrapado en una mentalidad de víctima no aumenta tu capacidad para moverte hacia adelante y hacia arriba. Tienes que dar un paso atrás y tomar los pasos positivos para sanar y crecer.

9. Renuncia a preocuparte por los fracasos del pasado. - Acepta tu pasado sin pena, maneja tu presente con confianza, y enfrenta tu futuro sin miedo. Estás hoy donde tus pensamientos y acciones te trajeron, estarás mañana donde tus pensamientos y acciones te lleven. Lee How to Stop Worrying and Start Living.

10. Renuncia a culpar a los demás. - Sin importar si eres el dueño de tu situación o la situación es dueña de ti. Sin importar si tomas la responsabilidad de tu vida, o alguien más lo hace. La culpa es un chivo expiatorio – es una forma fácil de no tomar la responsabilidad de tus propios resultados. Es mucho más fácil señalar con el dedo a alguien o algo, que mirar en tu interior. La culpa no es constructiva, no te ayuda ni a ti ni a nadie – nadie gana en el juego de la culpa. La energía y estrés que necesitas para culpar a los demás, disminuye tu capacidad de seguir adelante y encontrar una solución real.

Y recuerda, el camino que estás tomando puede que sea el más difícil, pero no pierdas la fe. No escuches a los que dudan, no permitas que los contratiempos te mantengan bajoneado, y sobre todo, no renuncies a ti mismo.

Está bien si no sabes cuánto más puedes manejar. No pasa nada si no sabes exactamente qué hacer a continuación. Con el tiempo dejarás ir a las cosas como “deberían ser” y empezarás a ver las grandes posibilidades que hay frente a ti. Esta es tu vida – agarra el volante con las dos manos y sigue dirigiéndote a ti mismo en la dirección correcta.

Los 21 hábitos de la gente feliz

Los que lo son han desarrollado varios hábitos que facilitan y acercan un poco más a la felicidad.

Ser feliz es en realidad, más sencillo de lo que parece: han desarrollado varios hábitos que facilitan y acercan un poco más a la felicidad. La siguiente lista describe 21 hábitos de personas felices.
1. Apreciar la vida.
Agradecer estar vivos cada mañana es un hábito de las personas felices. Se enfocan en las maravillas de la vida, y no pierden la capacidad de asombro. Le “sacan el jugo” a cada día.
2. Elegir sabiamente a los amigos.
Las personas felices se rodean de gente positiva, que comparten sus valores y objetivos. Los amigos que tienen tu misma ética te ayudan a cumplir tus sueños, te hacen sentir bien contigo mismo y están ahí para ayudarte cuando haga falta.
3. Ser considerados.
Aceptan a los demás por lo que son y el lugar que ocupan en la vida, son amables y generosas, sin tratar de cambiar a la otra persona.
4. Aprender continuamente.
Tratar de aprender nuevas cosas que resultan interesantes (un deporte, un hobby, una actividad nueva) es un hábito que las personas felices comparten. Mantente al día sobre tu profesión y las cosas que te interesan.
5. Usar la creatividad para resolver problemas.
En lugar de ver los obstáculos como grandes problemas, las personas más felices se enfocan en los contratiempos como una oportunidad para hacer un cambio positivo, sin dejar que los obstáculos afecten su estado de ánimo.
6. Hacer lo que amas.
Encuentra un trabajo que te guste y no trabajarás un sólo día de tu vida. Pasamos gran parte de nuestra vida trabajando, por eso es importante elegir una profesión que te guste.
7. Disfrutar de la vida.
Toma el tiempo para ver la belleza que te rodea, hay mucho más en la vida que el trabajo. Las personas felices se toman el tiempo para oler las rosas, ver una puesta de sol o un amanecer con un ser querido, dar un paseo, caminar…
8. Reír.
La gente más feliz ríe a menudo, y también se ríen de sí mismos, porque nadie es perfecto. Es posible usar el buen humor en casi cualquier situación, así que menos cara larga y más carcajadas.
9. Perdonar.
Las personas felices saben que guardar rencor hace daño, y perdonan a los demás para su propia tranquilidad.
10. Ser agradecidas.
Desarrollar una actitud de gratitud es un hábito común entre las personas felices. Cuenta tus bendiciones, todas -hasta la más trivial- y sé agradecida con tu familia, tus amigos, en tu trabajo…
11. Cultivar las relaciones.
Asegúrate siempre de que tus seres queridos sepan que los amas, incluso en momentos de conflicto. Cuidar y cultivar sus relaciones con su familia y amigos, haciendo un tiempo para estar con ellos, es un hábito compartido entre las personas felices.
12. Mantener la palabra
La honestidad es la mejor política de las personas felices. Toda acción y decisión que tomes deben basarse en la honestidad.
13. Meditar
La meditación le da un descanso a la cabeza. Cuando estás descansado tienes más energía y funcionas mejor. Hay distintos tipos de meditación como yoga, hipnosis, relajación, afirmaciones, visualización o simplemente quedarse en completo silencio.
14. No pensar en el “qué dirán”.
Las personas felices se concentran en sus vidas y no se preocupan demasiado por lo que otras personas están haciendo o diciendo. No te dejes atrapar por los chismes o insultos, y no juzgues.
15. Ser optimista.
Las personas felices siempre ven el vaso medio lleno, le encuentran el lado positivo a cualquier situación, porque lo positivo está allí – a pesar de que puede ser difícil de encontrar. Todo sucede por alguna razón, a pesar de que no siempre se puede saber cuál es la razón.
16. Amar incondicionalmente.
Acepta a los demás por lo que son y no pongas límites a tu amor. A pesar de que es posible que no siempre te gusten las acciones de tus seres queridos, las personas felices nunca dejan de amar.
17. Ser persistente.
Enfrentar cada nuevo reto con la actitud que lo traerá un paso más cerca de su meta, es un hábito de una persona feliz. No vas a fallar, siempre y cuando no te rindas. Concéntrate en lo que quieres, aprende las habilidades que necesitas, has planes y no dejes de perseguir aquello que para vos sea de valor.
18. Ser proactivos.
Acepta lo que no se puede cambiar. La gente feliz no desperdicia energía en circunstancias que están fuera de su control.
19. Cuidarse.
Las personas felices se cuidan para estar y sentirse bien. Cuida tu mente, tu cuerpo y tu salud. Haste chequeos médicos de manera regular, come sano y has ejercicio.
20. Tener confianza en uno mismo.
Nadie puede vivir una farsa, así que no trates de ser alguien que no eres. Las personas felices se reconocen a sí mismas y hacen lo mejor que pueden con lo que son.
21. Asumir la responsabilidad.
Las personas felices saben y entienden que son 100% responsables de su vida. Asumen la responsabilidad de sus estados de ánimo, actitud, pensamientos, sentimientos, acciones y palabras. Ellos son los primeros en admitir cuando han cometido un error.

Páginas