Pasaron 16 años .... aun se puede decir : Viva Lavinia Milosovici !

El final de Beijing me trae el recuerdo de un evento que cambio mi vida .. fue Barcelona 92 y el descubrimiento de una de las mejores gimnastas de mi época , hasta ahora no conosco a nadie que con su edad pudo hacer lo que ella hizo..
Si mas no recuerdo se llevo 4 medallas , de los cuales 2 de oro .en solo esa olimpiada.

Aqui comparto un evento que me dejo con la canchita en la mano y con la boca abierta, asumo que similar al jurado al otorgarle la nota máxima de 10.00 PERFECTO !!

Desde aquella vez soñe con saber de ella , hasta un dia hablar por telefoni , pero lograrlo en una época donde apenas el internet nacia en nuestro pais.... como lo hice??? ... eso queda para la incognita ... pero solo les mencionare que desde el 96 hasta el 98 que es donde culmino mi sueño .. el Phreak en el pais evolucionó enormemente implicando a la operadora mas grande y servir de medio para saciar mi desesperada busqueda, no puedo contar la cifra , solo les puedo decir que fue grande.

Solo una vez lo comente en un assessment center de TIM con las técnicas empleadas y muy ingeniosas, dejando al jurado boquiabierto precisamente por ver este video de esta niña que ahora mujer hizo y motivo en mi vida un cambio .

Su nombre : Lavinia Corina Milosovici ... 2 videos , el primero de Barcelona 1992 y el segundo en 1994


Barcelina 1992 - Oro Olimpico Nota : 10.000

Barcelina 1992 - Oro Olimpico Nota : 10.000

Noten ese salto y el retorno que hace en el aire , como si en sus pies tuviera resorte ..

.

Aqui una breve reseña de sus logros :
La primera presentación que la llevó a ser considerada por lo críticos la sucesora de Nadia Comaneci y Daniela Silivas la realizó en Indianápolis 1991, a los 14 años, donde ganó la medalla de oro en la final de salto. Después de éso Lavinia no se dentendría en su consecución de medallas hasta 1996.

Única gimnasta en ganar una medalla de oro en un mundial por 7 años consecutivos y junto a Vera Caslavska de Checoslovaquia, la única en ganar un título mundial u olímpico en todos los aparatos.

En los juegos olímpicos de Barcelona se erigió como la gimnasta mas exitosa del certamen consiguiendo para su país dos medallas de oro , una de bronce y una de plata y asombrando al mundo entero con su ejercicio de suelo que le valió calificación máxima ''10''.

En Atlanta Lavinia, casi con 20 años de edad, aún tenía mucho que decir. Con un confianza y seguridad poco vista en competiciones de ese nivel que irradió a sus compañeras y llevó a Rumania a un tercer lugar en la competición por equipos. En la final individual sorprendió a muchos al obtener un muy merecido tercer lugar dejando tras de sí a las favoritas locales de Estados Unidos y todas las gimnastas rusas.

Origen :
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Gimnasia_en_los_Juegos_Ol%C3%ADmpicos...

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Solo el nombre singular ok y en minúsculas, sin acentos